2014/10/24

El sueño noveno


A la ciudad ya llego de nuevo el otoño triste que enciende el cielo con las hojas pelirojas... Hoy toda la ciudad está en fuego. La lluvia llora todos los días, dejando caer el cielo bajo los pies de las personas. Miras hacia abajo, al asfalto mojado, donde se reflejan los brillos de los faroles, temblando en la tibia luz,  y parece, como si vas pisando las nubes. Pero al mirar al cielo... allí ....pura agua  y nada más. Es extraño, cuando el cielo está debajo de los pies, pero el agua moja la cabeza, en la cual está una loca llama de las hojas de arce. El viento escapando trae en la palma la lluvia fría y unas hojas arrancadas, un instante  y con el susurro  corre, disolviendose en las calles de la ciudad. El viento recogerá  las hojas que han dejado de arder, los pensamientos y sentimientos... ¿Asi que, hay que preocuparse por eso?
La lluvia poco a poco llena todo, derrubiando los bordes de realidad.  A veces, me parece que lluvia se mete en mis sueños, y en esos días ya me cuesta comprender si son los sueños o el  mundo real... ¿Aunque, quien ha dicho, que precisamente este mundo es real?


Cada noche yo viajo por los sueños ajenos, pero jamás he visto los mios. Yo conozco cada rincon de este mundo, pero ustedes no me conocen.
Y asi, viajando con la lluvia por los sueños de alguien, encuentro los trozos de la ciudad en las charcas y no sé en que creer.
Pero la lluvia me adormece aún, escogiendo la plata invisible de las cuerdas.
Sabes, creo que la única planta, que no muere y no duerme en otoño es un brezo. Duermo, escuchando, como el viento juega con la lluvia, arrullándome, y en este momento   como si me tumbo en las hojas espesas de esta planta, me caigo en los sueños ajenos. A veces, me parece que no me despertaré nunca. Solamente el brezo me lleva con raices debajo de mis pies. El brezo me está mostrando en cual sueño me voy... Y hoy hemos llegado muy lejos. El resplandor de la tarde funde los techos de las casas y enciende las nubes. Las nubes arden, convirtiendose en el humo pelirojo-azulado.
Mis manos cansadas encienden las velas, y su luz inunda todo alrededor. El cielo se enciende por fuego brillante. Los brillos de rubi bailan sobre la tierra, la luz, pintada por los rayos ardientes, chorrea a través de las vidrieras, acostando al suelo por las manchas coloridas que tiemblan. El crepúsculo, que se esconde todo el día, despierta, de repente creciendo en las sombras, que se arrastran por las paredes de la ciudad hacia arriba, como si los tallos del brezo, que me aturde cada día, las sombras, tratando de alcanzar  a llegar hasta el cielo, mientras que el sol no se fue. La Oscuridad con las hojas de brezo envuelve las casas, soñando aunque por un instante tocar esa luz, pero aquella luz ya traidoramente se derrite, dejando sólo los brillos calidos en la memoria.

Nunca llegaba tan lejos... Este día te vi, el noveno sueño y estabas en ello. Nunca veía, cómo mueren en los sueños, por un  instante me quede pensando: si yo podria soñar, quien fuera esa persona que me visitaba. Y tú, tú te acercaste a mí, ni triste, ni alegre, simplemente tú. Antes nunca  hablaba con alguien en los sueños, pero al abrir su boca - los sonidos, se escapaban, tratando de tocarme.
Eres una voz viva, - le dije yo - por alguien ha puesto en este cuerpo sin vida.

Lo sé, - me dijo ella - pero esto ya no me importa. Ya que no es tan importante, si soy viva o muerta. Mucho más importante es lo que yo ahora puedo cantar a las personas sobre lo que veía en los viajes. Ya que soy la voz, igual como tú ... Una voz en la cabeza de alguien.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho que la planta la identifiques con el brezo porque es verdad que es una planta que siempre está no como las hojas de arce, cambiantes. Me ha encantado la descripción del atardecer. Ha sido hermoso el final y lo interpreto como la conciencia dentro de un sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana Lia por tu comentario, tus sentimentos )) abrazos!

      Eliminar
  2. Hola Gala, un bonito relato poético, también me gustó que incluyeras al brezo, Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Lo comparto en Almas :)

    ResponderEliminar
  4. Metafórico, poético y con impresiones oníricas llamativas. Te felicito, Gala, siempre me dejas un poco de tu esencia en cada escrito, por la manera tan tuya de plasmar tu inspiración. Besos!

    ResponderEliminar