2014/09/14

a POe

"En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento ..." 



Si simplemente podrias  guardar tu silencio interior, no ensuciado por los recuerdos que no te pertenecen y las esperas, podrías discernir un ornamento hermoso de los acontecimientos. Es su inquietud esta creando el caos. Eres la  niña con el cuervo y sabes, 

¡Todo lo que tu puedes imaginar es real!  Y ahora, paseando por este bosque, comprendo que aqui estoy como si hubiera estado por la primera vez, por un segundo, el bopsque se me hacía diferente,l fue misterioso para mi. El mismo arroyo y estos árboles envueltos con el hipno, los escarabajos rojos estan en su corteza, сomo los granitos de la frambuesa. Aliento del viento se mueve las ramas, el susurro de las hojas... Y si los árboles podían hablar, si este susurro se ha convertido en un murmullo, me llenarían con el silencio, la comprensión especial de los cambios, la tranquilidad interior.Todo lo que debe pasar, tarde o temprano pasará. La amargura del alquitrán de pino dejará de parecer tan amargo y tendrá la acerbidad y un aroma del miel en el té de la mañana. Tocando los rayos del sol, tan calidos, que comprendes que hasta esta espesura del bosque aspira luz, es tan  persistente, se meta en todas partes, en todas partes donde esto es necesario, la tranquilidad fragil del aire en el bosque misterioso, las sonrisas dejadas aqui, los contornos de besos, son bosquejos del amanecer de la mañana, neblina un poco envuelve los árboles, se arrastra a lo largo del escaramujo salvaje y las fresias odoríferas, lavadas por el rocío. Me parece que de esta vida me voy a través de las hierbas, pisando los carbones, envuelto por el aroma de   los sueños imponderables de las personas ajenas para mi, que me acompañaban, parece que en cada paso de mi vida.
El aire estaba lleno de aromas: la amargura del ajenjo,  miel, romero … la nieve montañosa y la frescura de noche. Y yo comprendi, ella ya está aquí, en el umbral de mi casa, la chica con el cuervo.

- ¿Ya te llegaste por mí? – silenciosamente la pregunté. 

Pero ella....ella se ha echado a reír infantilmente.

- ¿Y qué, tenías unos planes para mañana? – burlaba la Muerte

- Es algo tonto construir los planes a la vida, sin ser el dueño del día de la mañana – susurré yo, - Y ahora, todo lo que sé eres tú, quien quiere todo de mi, la  niña con el cuervo, sabes, pero no entiendo solamente una cosa - ¿para que todo esto?

- Sabes, hay un camino más corto para librarse del miedo de la muerte, - sonriendo me dijo ella, - y, entonces el encuentro con la muerte será un poco más que un acontecimiento importante, que el encuentro con la querida … 

- Ahora eres nadie, la  niña con el cuervo.

- ¿Y cómo sabes si esta o aquella persona es nadie para ti?


- Su sonrisa amistosa parecida a  bocaza del lobo, tan amistosa-amistosa, mientras que levanta el labio superior, desnudando la dentadura, sin notarlo que lo hace. Y esta sonrisa terriblemente disuena con tu perfil riguroso romano. Que triste. 

Y se fue el momento en algun instante alla, se fue como si hubieron volado por culpa de viento, las hojas de aquella carta, que historia escribia por ti.

- Hoy es una noche hermosa - dijo la Muerte.

- ¿Para qué?

La muerte, sin haber levantado sus ojos, le respondio corto:

- Reflexionar … - y se deslizo al silencio de la noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario