A través de los cristales
A través de los cristales de esos árboles vivos y antiguos, respiras tú, como si en el olvido, en la fiebre mortal. Podría ver tus pensamientos, mientras que toques las estrellas en el cielo de noche, ellas estan sobre esta tela... Inmóviles, como si duermen con un sueño centenario, como si alguien las dibuja cada noche para ti.
Lo ves, ahora y tú, una parte de aquel mundo, donde habia silencio por la mañana, y ahora todos respiramos a través de los cristales de los únicos árboles vivos, pero ya hace mucho somos muertos. Podemos ver como corre la vida en las venas de la corteza oscura, y nosotros ... somos solamente una bruma, un olvido en esta obscuridad completa. Y ya hace mucho no oía yo como canta el corazón de alguien, los pasos rápidos ya no rompen el silencio de la erial.
El tiempo parece que está congelado en el atardecer purpúreo de las hojas caidas. El paso... Dos... Nos caemos en el abismo del firmamento obscuro, en cuya vacuidad de las frases. Esta crujiendo el follaje debajo de mis pies, pero esto es el alma que silenciosamente va pisando la superficie del hielo...Sin dejar tu mano.Y como si tu hubieras estado junto a mi, pero esto es solamente la niebla, calina distante de la hoguera que se apago.La somnolencia, murmullo de las hojas, y el eco del susurro de los árboles...Dibujando un paisaje otoñal por los tintes de los recuerdos... Donde estás? Y después el calor de la chimenea y el tibio té...
Parece que el tiempo está congelado entre los dedos fríos.
A través de los cristales de estos árboles vivos y antiguos respiras tú, con avidez agarrando por los labios el aire roto. Podría oír tus pensamientos, mientras que toques esta corteza... Pero tus pensamientos son muertos, como si los duermen con un sueño profundo, como si ya no los dibujan cada noche, aquella mano invisible, aquella que por la mañana te incinera por los rayos ardientes del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario